sábado, 21 de agosto de 2010

Konnichi Wa 「今日は」

Hace unos días leí un artículo en una revista que hablaba sobre los diseñadores orientales. Cada vez me sorprende más como arrasa su cultura en nuestro país: entre sushi, wok, manga, dibujos infantiles que recordaré toda la vida como Doraemon o Chin Chan (o como se escriba), cómics y mil cosas más, ahora se posicionan como gurús de la moda, trendsetters y fashionistas que inspiran a medio mundo mezclando su tradicionalidad, con infantilismo a la vez que con todo aquello que podría definirse con la palabra "cool".
Me gustaría simplemente recordaros los nombres de los diseñadores orientales que arrasan hoy por hoy; Diseñadores que tienen talento, crean, innovan, son tendencia y se identifican con las necesidades de la mujer actual.

En primer lugar encontramos a Phillip Lim:
Sus colecciones vinen con el nombre de 3.1 Phillip Lim. Estas son algunas de las imagenes de su nueva colección otoño invierno. Como veis apuesta por la línia recta y la sencillez, utilizando tonos camel (muy de moda esta temporada), combinados con prints animales, también utiliza detalles de cuero y looks muy casuales como los de la tercera imagen. ¡No creais que la quarta imagen pertenece a la colección! En ella aparece el artífice de este imperio que cada vez va ganado más terreno.
Viendolos así, parecen looks de streetstyle, ¿No os parece? Ante estas fotos no nos podemos preguntar: ¿Yquién se va a poner eso? Ya que son looks muy casuales y combinables

En segundo lugar tenemos a Jason Wu:
Aunque también apuesta por la línia recta, Wu destaca por los accesorios inusuales como el collar de mariposas que lucieron varias modelos en su desfile. También tiene una amplia gamma de vestidos de noche, que se parecen bastante a algunos de Zara (lo digo sin el menor ánimo de ofender, no se puede compara la alta costura con Inditex!).

En tercer lugar tenemos a Vera Wang:

Sobriedad, elegancia, sencillez: tres palabras que definirían la colección de esta diseñadora, que personalmente encuentro toda una artista. Me encanta como combina las diferentes texturas de color negro: cuero, lana, algodón, seda, pieles... Siento una gran admiración por ella, pero me podría deshacer en alabanzas y terminaría este post mañana, así que me gustaría resaltar lo que me ha parecido mas impactante de este desfile: Fijaros en la diseñadora cuando sale al final de su propio desfile, ¡Es todo un personaje!

Quarto: Thakoon
No hace falta repetir otra vez la tendencia de la sencillez y rectitud oriental. Destaca la incorporación de los harem pants a su colección otoñal (¿No os recuerda a algunos panatlones de Zara de la nueva colección?) Lo que más me ha sorprendido de su desfile, y saliéndose de la gamma: azul-negro-gris, está este vestido de color amarillo con medias blancas y botines: ¿Creeis que hará tendencia este look?

Y para terminar con este repaso de los diseñadores orientales más destacados: Richard Chai Love

Definible con una sola palabra: Superposición al poder! Es alucinante como consigue superponer un top lencero a un jersey o una falda larga, como la de la última imagen, a un vestido corto y además... Un abrigo piel! Al borde de la originalidad y de la imaginación de muchos.

Pero no me gustaría terminar este post, tan solo destacando a los diseñadores, sinó también destacando el street style oriental que traspasa fronteras y nos ilumina la mente a muchos:



Estas fotos son de FruiTs Magazine, una revista en la que aparecen diferentes street styles, es sorprendente como una simple foto nos puede inspirar de mil y una maneras, y nos puede transmitir toda serie de emociones y sentimientos.
Yo he elegido estas dos fotos, porque a mi personalmente, me transmiten muchas cosas. Las dos muestran la permanente infancia en la que viven los japoneses, la necesidad de permanecer infantiles, dulces e innocentes.
La primera chica con su peluche, su lacito y su vestidito floral y de encaje, me remiten a mis épocas de profunda niñez, pero a la vez muestra su atrevimiento y su originalidad, combinando tendencias y mostrando su verdadera identidad y personalidad.
La segunda, se sale totalmente de lo corriente, o acaso ¿Habeis visto a una chica por la calle paseando con una jaula?.
La moda oriental gana cada día más terreno.
希望再次见到诸位




14 comentarios:

La tienda de los Colores dijo...

Me encantan los collares de mariposas de Wu...
Ya los había visto en alguna revista y me parecieron muy originales.
Un beso

Belén dijo...

Gracias por pasarte por mi rinconcito :)
Philip Lim me encanta (L), por eso, porque en sus desfiles muestra que se pueda ser ganador de una manera nada estrambótica.
:)
Unbesoenlamejilla.

teresa dijo...

muchas gracias!!
por cierto me ha hecho mucha gracia tu post anterior de lady gaga!!
un beso

Paint it Black dijo...

Hey thank you for stopping by my blog and for the comment great inspiration xoxo

Rachella - flourishingfit.com dijo...

Nice pics! And thank you for your comment. Hope you will become a follower of my blog too?
xoxo

http://theonlyfashionprincess.blogspot.com

Carina Adam dijo...

Muy buen post ! Vera Wang me encanta ! besitos

..... dijo...

En la biblioteca de mi facultad vi dos libros de fotografía de streetstyle japonés y eran una pasada.
Me parece muy majo Jason Wu jeje.
besos

Bleinch dijo...

Gracias por pasarte por el blog y comentar!
De entre diseñadores orientales, me encanta Vera Wang.
Interesante el post!!!
;)

Anónimo dijo...

los orientales cada día ganan mas terreno en todo, todo lo saben hacer, son geniales, a mi Phillip Lim en concreto me encanta, sencillo pero genial¡¡

Miss A dijo...

Los tres primeros me encantan, al último no lo conozco tanto

Sara dijo...

hola!
acabo de descubrir tu blog y me encanta ^^
aqui tienes una seguidora más, nos sigues tu tambien?

xx

MissOfVanity. dijo...

Muchas gracias por pasarte por el blog :)
Yo quedé maravillada con el vestido de Jason Wu que llevó Camilla Belle en el MET, un rojo súper explosivo... Maravilloso.

Un besazo! Mar*

Bangmind dijo...

me encantan todos eso diseñadores !
los orientales son una parte muy importante de las colecciones de ahora, sobretodo los japoneses pk aportan otra visión de la belleza y la perfección.

acabo de visitar tu blog y te voy a seguir , me a gustado

pasate por el mio, espero que te guste

http://bangmind.blogspot.com/

Savvy dijo...

I love japanese street style! :) <3